El tren París-Madrid arrolla a un vehículo averiado en un paso a nivel en Valladolid

(PD / Agencias).- El tren de pasajeros Talgo que cubría la línea París-Madrid arrolló esta mañana a un vehículo que había quedado averiado en el paso a nivel situado en el Pinar de Antequera (Valladolid), sin que se produjeran daños personales.

El suceso se produjo alrededor de las siete de la mañana, cuando un coche se averió a la altura del paso a nivel ubicado en el pinar de Antequera, en la capital vallisoletana. En el mismo momento se aproximaba el tren hotel Francisco de Goya que cubría el trayecto París-Madrid.

Ante el riesgo de que se produjera un accidente, el conductor del turismo abandonó el vehículo contra el que posteriormente colisionó el tren, que lo desplazó alrededor de 700 metros.

A lo largo de dicho recorrido, el tren sufrió “el pequeño descarrilamiento de algún vagón”, seguidamente el coche ardió y se produjo también un pequeño incendio en la locomotora como consecuencia de la colisión, según fuentes de la Policía Municipal de Valladolid.

Según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ( ADIF ) , la causa de la inmovilización fue que otro vehículo deslumbró al conductor y único ocupante del turismo atrapado. Por ello, la reacción fue dar un volantazo que propició el desvío del coche dentro de los raíles.

El accidente no provocó heridas a ninguno de los 291 pasajeros del tren, que fueron trasladados finalmente a la Estación del Norte de Valladolid para continuar con su recorrido. El resto del viaje transcurrió en un tren regional que cubre la línea entre León y la capital de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído