Un menor confiesa como los Latin King violaron a una chica

(PD/Agencias).- Este lunes ha tenido lugar la segunda sesión del juicio contra seis miembros de la banda acusados de una violación en grupo. La chica quedó embarazada y tuvo que abortar. La agresión se produjo en Collado Villalba en 2005.

Uno de los menores implicados en la violación de una joven en Collado Villalba en diciembre de 2005 por seis ‘Latin Kings’ declaró hoy en la segunda sesión del juicio que Pablo Efrain V. E., de 22 años, y conocido como King Pinky, violó a la joven mientras él y otro menor agarraban a la chica por las piernas y los brazos.

Los padres de la menor declararon durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid que su hija les contó que había sido agredida sexualmente «un mes después de que ocurriera» y que durante ese tiempo la notaron «muy irritable y enfadada», por lo que, en su opinión, la versión de la menor es «totalmente cierta».

Durante la segunda sesión del juicio, la madre de la menor, de nacionalidad española y que en el momento de los hechos tenía 17 años, aseveró que su hija lloraba continuamente pero que no fue hasta un mes después cuando conocieron que se había quedado embarazada tras una violación en grupo.

La madre negó que su hija fuera mentirosa y tuviera tendencia a inventarse historias:

«Si se hubiera quedado embarazada por haber tenido un desliz con su novio, nosotros lo hubiéramos aceptado».

Aún así, los progenitores de la víctima reconocieron que su hija solía ir con distintas tribus urbanas y que, cuando la niña les dijo que quedaba con un ‘Latin’, le advirtieron de que no eran personas «aconsejables».

Por su parte, las psicólogas que atendieron a la menor destacaron que la versión de la joven es creíble porque no detectaron «simulación de síntomas», y añadieron que mostraba «mucha agresividad, tenía problemas de sueño y evitaba los lugares y personas que le recordaron lo ocurrido».

Un testigo inculpa a King Pinky

Además, en la vista oral declaró uno de los menores implicados en el suceso (Mauricio, condenado a cinco años de internamiento por la jurisdicción de menores), quien inculpó a uno de los tres acusados que hoy estaban sentados en el banquillo de los acusados. Así, Mauricio dijo que Pablo Efraín V.E., de 22 años en el momento de los hechos y conocido como ‘King Pinky’, violó a la joven mientras él y otro menor agarraban a la chica por las piernas y por los brazos.

Asimismo, señaló que la menor tuvo relaciones sexuales con otro de los imputados, Walter Patricio Y.T. (19), pero matizó que en este caso «eran consentidas». Mientras, la hermana del tercer acusado, el procesado Giovanny José C.V. (24 años), conocido como ‘King Cano’, aseguró ante el tribunal de la Audiencia madrileña que durante las horas en las que ocurrió el suceso su hermano en su casa «durmiendo la siesta».

Durante el plenario, se leyó un mensaje de móvil que la menor envió días después a Giovanny José, en el que decía: ‘Que sepas que tus amigos son unos hijos de puta. Voy a ir a por todas. Os odio».

Mientras tanto, el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, indica que la joven de 17 años fue violada por seis personas, dos de las cuales se sentaron esta mañana en el banquillo de los acusados, otra es un menor de edad ya condenado y otros tres no han podido ser reconocidos por la víctima «debido a que ocultaban sus rostros con gorros y bragas».

El escrito de acusación del representante del Ministerio Fiscal recoge que el día 6 diciembre de 2005 el procesado Giovanny José C.V. quedó con la menor en un edificio abandonado de Collado Villalba, donde fue violada por seis personas.

El fiscal considera el suceso narrado constitutivo de seis delitos de agresión sexual, por lo que reclama de 78 años de prisión para cada uno de los tres procesados. El representante del Ministerio Fiscal imputa a una cuarta persona que se encuentra huida de la justicia. El juicio se reanudará el próximo 27 de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído