Madrid, Valencia y Alicante, las provincias con más arrestos en 2006

(PD / EFE).- Madrid, Valencia y Alicante fueron las provincias en las que se efectuó un mayor número de detenciones por malos tratos en 2006. El mismo año en que 68 mujeres murieron a manos de sus parejas.

Así consta en una respuesta escrita del Gobierno a una pregunta del PSOE, en la que el Ejecutivo ofrece los datos de arrestos efectuados por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Madrid, con 7.335 detenciones, ocupa el primer lugar de la lista, seguida de los 4.062 de Valencia y los 2.811 de Alicante.

Tras ellas se sitúan Málaga, con 2.429 detenciones; Las Palmas, con 2.060.; Murcia, con 1.689; Cádiz, con 1.565; Baleares, con 1.576, y Barcelona, con 1.500.

En el otro extremo se sitúan Soria, con 81 arrestos; Teruel, con 84; Palencia, con 94, y Salamanca, con 102. El balance no incluye a Girona y Lleida, donde sólo se contabilizó un arresto al no incluirse los datos de los Mossos d’Esquadra.

La víctima número 19

Los datos salieron a la luz después de que el fin de semana se cobrara una nueva víctima -la 19 de este año- de la violencia doméstica. La Guardia Civil detuvo el sábado a un hombre de 33 años, acusado de matar a golpes a su ex pareja, de 23, de la que tenía orden de alejamiento. Los hechos ocurrieron en una calle del municipio madrileño Mejorada del Campo. Los servicios de emergencia encontraron a la mujer en parada cardiorrespiratoria, con lesiones en el cráneo, la mandíbula y la cara, algunas de cuyas partes habían sido arrancadas. Los sanitarios intentaron son éxito reanimar a la mujer durante media hora.

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el supuesto agresor incumplía con frecuencia la orden de alejamiento por un acuerdo tácito entre ambos. Aunque la denuncia había sido prorrogada recientemente, no era extraño verles bebiendo juntos, citándose para comprar droga o comiendo en casa del padre de él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído