Un vigilante, herido de bala en un asalto a un furgón en Valladolid

(PD/Agencias).- Un guardia de seguridad ha resultado herido de bala en el asalto a un furgón blindado en el centro comercial Vallsur, a las afueras de Valladolid.

El atraco ha sucedido a las 12.45. Un furgón de la empresa Prosegur se dirigía al centro comercial y dos de los guardias de seguridad han bajado del vehículo con un maletín con dinero.

Un grupo de asaltantes, cuatro según los testigos presenciales, les ha arrebatado el maletín. Después, han disparado al menos cinco tiros y uno de los vigilantes ha resultado herido de bala. Por el momento, se desconoce su estado.

Los atracadores han huido a la carrera por el centro comercial, en el que se ha desatado la alarma. Los testigos han señalado que atracadores y vigilantes corrían por el centro con las pistolas en la mano. En el centro comercial había en ese momento entre 200 y 300 personas.

Varias dependientas de la tiendas del centro comercial retuvieron a los clientes que se encontraban de compras, con el fin de evitar riesgos, informaron testigos presenciales. La Policía Nacional ha procedido a acordonar el Centro Comercial Vallsur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído