Tres muertos al arrollar un tren a un coche en un paso a nivel en Galicia

(PD/Agencias).- Tres personas han fallecido hacia las 13.15 horas al ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren en un paso a nivel con barreras del Concello de Valga (Pontevedra).

En un principio se informó de que eran cuatro las víctimas mortales. El alcalde, José María Bello Maneiro, ha indicado que el municipio lleva años intentando eliminar ese paso. Al parecer, las barreras estaban bajadas en el momento en que se produjo el choque. Los muertos son un padre, su hijo y un compañero de ambos, los tres trabajadores de la construcción.

Como consecuencia del impacto, el vehículo, un automóvil marca renault de color blanco, resultó arrastrado unos 200 metros, han indciado las mismas fuentes. La Policia Local ha informado de que los bomberos ya han terminado de sacar los cadáveres de las tres víctimas, que estaban atrapados entre los restos del coche.

Bello ha explicado que «había tres coches tras las barreras que se encontraban bajadas, al levantarse cruzaron los dos primeros y cuándo estaba pasando el último las barreras -se trata de un paso automático- se bajaron y el coche quedó atrapado siendo arrollado por el tren».

El edil ha reprocahdo hoy a RENFE el accidente y le ha responsabilizado de los fallecimientos por no suprimir el paso a nivel tras más de dos años de negociaciones. «Se pudieron evitar las muertes de estas personas, llevamos varios años exponiendo la necesidad de suprimir este paso, pero el dichoso dinero lo impidió, tenia que pasar una desgracia».

La barrera del paso a nivel en «estaba bajada», han indicado a EFE fuentes de la empresa Adif, que gestiona el tráfico ferroviario. Según ha precisado un portavoz de la empresa, en este cruce «hay una línea continua» en la calzada, un «semáforo en rojo» cuando pasan los trenes y una «señal sonora que funcionó», además de la barrera, que ocupa la mitad derecha de la carretera, por lo que ha cuestionado «qué hacía el coche ahí».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído