El rap antiviolento de los Latin Kings

(PD).- «Está hablando Charly, te da un consejo: que llegues a viejo y no seas pendejo… Estoy libre de toda maldad que me rodea porque papá Dios desde el Cielo me chequea… Ponte metas y mantente fuera de la línea de la muerte certera y deja de criar violencia callejera«. Éstas son algunas de las estrofas antiviolentas del rap de los Latin King de Barcelona.

Religioso y antiviolento. Así es el hip hop que la recién nacida Asociación Cultural de Reyes y Reinas Latinos de Barcelona -donde está integrada una cuarta parte de los 800 latin kings de esta ciudad, unos 200-, ha grabado para su distribución entre amigos y conocidos. Y preparan otro CD que sí saldrá a la venta. Buscan su integración en la sociedad, un proceso cuesta arriba ya que cada vez que se oye hablar de ellos en las noticias suele ser por hechos relacionados con delitos -estos días se juzga en Madrid a 14 latin kings por pertenencia a banda ilícita y varios actos violentos-. Ésta es su cruz.

Según informa Isabel Ibáñez en El Correo, una iglesia católica del centro de Barcelona es el lugar elegido para la cita por los latin kings Erika ‘Melody’ Jaramillo y César Andrade. Después de la entrevista, marchan corriendo a otro templo, esta vez evangelista:

«Creo en Dios y en Jesús, y me encantan las charlas que tenemos sobre el tema. Salgo de ellas con más ganas de vivir»

dice la joven ecuatoriana, de 33 años, en lenguaje de bienhechor. La suya es una de las voces que pueden escucharse en el CD ‘The Royal Life. En estado primitivo’.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído