Siete heridos de bala, tres muy graves, en un atraco a un banco en Motril

(PD/Agencias).- Un asalto a una oficina bancaria en Motril (Granada) ha culminado con un tiroteo entre los atracadores y la Policía Nacional que se ha saldado con al menos siete heridos, entre ellos cuatro agentes y uno de los atracadores, han informado fuentes policiales y de Emergencias 112.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 13.00 horas en la sucursal de CajaGranada de la calle Martínez Cuevas de esa localidad costera, cuando varios hombres armados y con el rostro oculto con gafas y boinas han irrumpido en el banco.

Poco más tarde efectivos de la policía, alarmados por llamadas de clientes en el interior del banco, se han desplegado alrededor del edificio. El tiroteo se ha desencadenado cuando los atracadores, al menos dos individuos, han abandonado precipitadamente la sucursal bancaria y han comenzado a disparar contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía parapetados a la entrada del inmueble.

Un total de siete personas ha recibido impactos de bala en el intercambio de fuego entre la policía y los presuntos delincuentes, que han protagonizado una espectacular huida que ha culminado con su detención. La policía sospecha que hay una tercera persona implicada en el secuestro que ha logrado huir.

El policía nacional J.L.R., de 53 años es el herido con pronóstico más grave. Recibió un disparo en el cuello que le ha causado graves lesiones en la columna y una rotura de costillas con contusión pulmonar. Ha sido trasladado al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde permanece ingresado en estado muy grave.

También se encuentra muy grave, ingresado en la UCI del Hospital Santa Ana de Motril, J.F.F., de 65 años, un ciudadano que recibió un balazo cuando paseaba por las inmediaciones del banco que le causó múltiples perforaciones en el intestino. Ha sido operado. Otro policía, A.J.P.M., de 51 años, ha sido intervenido de una herida de bala en el muslo derecho; su estado es grave. A otro de los cuatro agentes heridos, F.V.O., de 53 años, la bala le penetró en la mano izquierda, de la que está siendo operado, y su pronóstico es grave.

Los heridos que no corren peligro son el policía M.N.A., de 55 años, que sufrió una herida superficial en un tobillo, y J.M.G.A, un chaval de 11 años que resultó herido superficialmente en el muslo, ambos por arma de fuego. Además, la cajera de la entidad bancaria, que está embarazada, ha sufrido una crisis de ansiedad por la que ha sido atendida por un psicólogo y un ginecólogo.

Dos detenidos y un tercero huido

Tras una peligrosa persecución, la policía pudo detener, a la altura de una estación de autobuses, al primero de los delincuentes implicados en el suceso, identificado como J.A.A y de 46 años. Su arresto fue posible tras ser alcanzado por un disparo en el estómago, por lo que fue trasladado hasta el hospital de Motril en estado muy grave.

Poco más tarde, se ha detenido a un segundo atracador en la calle Antilla, a cincuenta metros del lugar donde se produjo el asalto, escondido en una cochera. Según fuentes policiales, se está buscando a otra persona que tras el atraco huyó en dirección al centro de Motril en un Peugeot granate y no se descarta incluso que haya un cuarto participante en el atraco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído