El fiscal pide 20 meses de cárcel para El Lute por violencia doméstica contra su ex esposa

(PD/Agencia EFE).- El Juzgado Penal 3 de Sevilla juzgará el próximo jueves a Eleuterio Sánchez Rodríguez, El Lute, para quien el fiscal pedirá veinte meses de cárcel por delitos de violencia de género y amenazas contra su ahora ex esposa.

Este juicio, por un delito de violencia doméstica y otro de amenazas, estaba fijado para el pasado 21 de marzo pero se aplazó porque la denunciante aportó un certificado médico sobre la fractura de pierna que había sufrido.

El Lute, de 64 años, ha negado desde su detención haber cometido los delitos que le imputa su ex esposa C.C.H., uno de violencia doméstica y otro de amenazas.

Condenado a muerte en 1965

Eleuterio Sánchez, que en la actualidad se dedica a dar conferencias y es autor de cinco libros, fue protagonista de una de las carreras delictivas más famosas del franquismo, e incluso llegó a estar condenado a muerte en 1965, pero luego se rehabilitó y terminó la carrera de Derecho.

Golpes y amenazas

Los hechos por los que será enjuiciado ocurrieron el 16 y 28 de febrero de 2006, cuando presuntamente agredió y amenazó a su esposa, tras lo cual fue detenido por la Guardia Civil.

El escrito de acusación del fiscal señala que el 16 de febrero de 2006, en el domicilio familiar de Tomares (Sevilla) y sin que conste la causa, Eleuterio Sánchez «golpeó varias veces con la mano a su esposa, sin llegar a causarle lesión».

El 28 de febrero, «sabiendo que su esposa se encontraba en la localidad de Punta Umbría (Huelva), tras localizarla y verla acompañada de un amigo, se acercó y le dijo que entrara en el coche», añade el fiscal.

Cuando la esposa se negó, el acusado le dijo «estás condenada a muerte», según la Fiscalía.

El matrimonio, que posteriormente se divorció, tiene dos hijos de 13 y 15 años con los que el padre reanudó en junio de 2006 los contactos, tras estar suspendidos durante cuatro meses por orden del primer Juzgado de Huelva que vio el caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído