Desarticulada una banda internacional de falsificadores de tarjetas

(PD/Agencias).- Agentes de la Guardia Civil han detenido a diez personas sospechosas de pertenecer a una banda internacional dedicada a clonar tarjetas de crédito que actuaba, principalmente, en municipios de las provincias de Castellón y Tarragona.

Estas detenciones, y los registros domiciliarios realizados previamente -en los que se incautaron numerosos objetos adquiridos con el dinero robado, así como material informático para realizar las clonaciones-, se enmarcan dentro de la fase final de la operación «Onda 2».

Las investigaciones han permitido determinar que los detenidos, de nacionalidad, rusa, moldava y rumana, pertenecen a una banda especializada en la falsificación y clonación de tarjetas de crédito y su utilización fraudulenta en establecimientos comerciales de todo tipo.

Sobre las 05’30 horas de esta madrugada, la Guardia Civil de Castellón, con el apoyo de efectivos del cuerpo en Tarragona, iniciaba la fase final de la operación y entraba en siete domicilios de forma simultánea para evitar la huida de los detenidos y la destrucción de pruebas.

Esta mañana se han realizado otros tres registros más -hasta completar los diez-, realizados en las localidades de Vinaròs, Benicarló y Xert, en la provincia de Castellón, y La Sénia y Ulldecona, en Tarragona.

En los mismos, además de numerosos objetos comprados ilegalmente, los agentes se han incautado de los elementos y programas informáticos utilizados para la falsificación de tarjetas de crédito. La operación, en la que han participado más de 70 agentes de la Guardia Civil, ha sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído