Detenida una persona por avivar el incendio de Mazagón

(PD/Agencias).- La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un hombre, al que no le consta domicilio fijo, que presuntamente intentó avivar y propagar el incendio forestal registrado en el paraje natural del Picacho, en Palos de la Frontera (Huelva) y cerca del núcleo costero y residencial de Mazagón.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado que esta persona no es la autora del fuego, sino que fue detenido sobre las 18.45 horas al existir «pruebas suficientes» de que estaba merodeando en la zona intentando que el incendio no se apagara.

Extinguido el incendio

El incendio obligó ayer a desalojar a entre 200 y 300 vecinos de la urbanización Ciparsa de Mazagón (Huelva), que alberga unos 400 chalés, debido a la cercanía del incendio. El fuego, quedó completamente extinguido a las 22.00 horas, si bien aún quedan en el paraje un retén de Bomberos, un vehículo autobomba y un agente de Medio Ambiente por si el fuego reavivara y por si fuera necesario refrescar la zona.

De momento no se ha terminado de contabilizar las hectáreas que se han visto afectadas y se continúa con la investigación de las causas que lo originaron, aunque todo apunta a que se debió a un cortocircuito en una línea eléctrica.

En cuanto a los vecinos que han pasado la noche fuera de sus casas (una treintena alojados en hoteles) estos podrán ir volviendo a lo largo del día, después de que ayer los servicios de emergencias recomendaran que las familias con niños y personas mayores no volvieran a sus domicilios dado a que por la noche aún había humo en la zona. El resto, algo más de 250, sí pudieron volver a sus viviendas tras ser desalojados a primera hora de la tarde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído