El derrumbe de un edificio en Bombay causa al menos 21 muertos

(PD/Agencias).- El derrumbe de un edificio de seis plantas ha causado 2 muertos y 11 heridos en un suburbio de Bombay (al oeste de India), según la policía, que teme que todavía queden numerosas personas atrapadas entre los escombros.

Todavía se desconoce la identidad de tres de los fallecidos, entre los cuales había siete hombres, 11 mujeres y tres niños y se calcula que unas sesenta personas están aún atrapadas entre los restos del edificio.

Las autoridades municipales de la capital financiera de la India consideran, a priori, que el incidente se produjo debido a las obras que llevó a cabo el dueño de una joyería ubicada en la planta baja que afectaron de forma importante a la estructura.

Hasta el momento se han retirado el 40% de los escombros del Laxmi Chhaya, un edificio de veinte años de antigüedad, que se derrumbó ayer por la tarde y según los oficiales de la brigada de incendios los trabajos de rescate se prolongarán otros dos días.

«Nuestro personal continuará trabajando hasta que la última persona desaparecida sea rescatada de entre los escombros», ha declarado un oficial citado por PTI.

El gobernador del estado de Maharastra, cuya capital es Bombay, Vilasrao Deshmukh, ha visitado el lugar del siniestro y ha anunciado una investigación y un miembro de su equipo ha asegurado que habrá compensaciones para los familiares cercanos de los muertos, así como para los heridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído