La Policía detiene al asesino más buscado

Jaime Jiménez Arbe, el Solitario
Jaime Jiménez Arbe, el Solitario

La policía portuguesa, en colaboración con la Unidad Judicial de la Guardia Civil de Navarra y UCO, ha detenido esta mañana en Figueira da Foz (al norte de Lisboa) a uno de los delincuentes más buscados de España conocido como el Solitario.

Es un madrileño de 56 años

Se trata de Jaime Jiménez Arbe, un madrileño de 56 años que vive habitualmente en la localidad de Las Rozas y que ha sido señalado por sus vecinos como un hombre conflictivo.

Residentes en la urbanización de Las Rozas (Madrid) donde habitaba Jaime Jiménez Arbe , ‘El Solitario’, lo describen como una persona de «carácter muy fuerte» que, en ocasiones, había mantenido disputas con varios residentes de la zona. Algunos le consideraban «un loco».

Jiménez Arbe se libró en su día del servicio militar porque los médicos le diagnosticaron paranoia.

El Solitario’ vivía en el número 29 de la calle Galeno, en la urbanización de Monte Rozas. La casa está en la residencial Monte Alto, un complejo formado por una veintena de chalés adosados de dos plantas. con dos de sus hijos, uno de 6 y otro de unos 15 años. Se pensaba que se dedicaba a la instalación de aire acondicionado.

Llevaba dos armas

El arresto de el Solitario ha tenido lugar en una operación de la policía española, en la que han colaborado para la detención agentes de la policía portuguesa. En el momento de la detención, el Solitario portaba dos armas de largo alcance.

Tres muertes a sus espaldas

Entre otros delitos se le acusa del asesinato de los guardias civiles, José Antonio Vidal y Juan Antonio Palmero, en junio del 2004, en la localidad de Castejón (Navarra), cuando trataron de detenerle por una infración de tráfico. También se le acusa de la muerte de un policía municipal.

El último atraco que se le atribuye tuvo lugar en la localidad zamorana de Toro (Zamora), en mayo de este año, llevándose unos 6.000 euros. La Policía había colocado carteles como este para que los ciudadanos dieran el aviso en caso de reconocerle.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído