Una mujer muere y 100 personas son desalojadas tras incendiarse un edificio en Madrid

(PD / EFE).- Una mujer de entre 30 y 40 años falleció la pasada noche a causa de las quemaduras sufridas en un incendio que se declaró a las 23:00 horas de ayer en el octavo piso de un edificio de doce plantas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y que obligó a desalojar a más de cien personas.

Al llegar las nueve unidades de bomberos y nueve dotaciones del Suma al lugar del incendio comprobaron que el fuego se encontraba «muy evolucionado» y había afectado a la octava planta, mientras que el humo había alcanzado a los pisos superiores.

A causa del incendio, una mujer de entre 30 y 40 años, que se encontraba en la planta once, falleció por parada cardiorrespiratoria tras haber sido trasladada al hospital de Alcalá de Henares, mientras que otra mujer, de unos 30 años, se encuentra ingresada en el mismo hospital con pronóstico muy grave debido a las quemaduras.

Una niña de 9 años, un niño de 11, dos hombres de 70 y 20 años y una mujer de 35 han sufrido intoxicaciones leves.

Los bomberos mantuvieron confinadas a unas treinta personas que se encontraban en los pisos superiores al octavo hasta que lograron sofocar el incendio, mientras que las 80 personas que vivían entre el primer y el octavo piso fueron desalojadas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha procedido al realojo de todos los vecinos del inmueble afectado, algo más de cien personas, que han sido trasladadas hasta un hotel cercano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído