El robo más rápido del año

(EFE / PD).- Más de 3,7 millones de euros en nueve minutos. Es el tiempo que ha tardado una banda de atracadores en sustraer tal cantidad de dinero en las oficinas de la empresa española Prosegur de la ciudad brasileña de São Paulo.

El atraco tuvo lugar en el barrio de Cambuci, en el sur de la principal ciudad brasileña. Unos 10 hombres usaron dinamita para volar una pared en la transportadora de valores Prosegur Brasil. Los atracadores usaron armamento pesado como granadas, cartuchos de dinamita y fusiles AR15 para llevar a cabo sus propósitos.

Aparentemente, contaron con información interna, pues sabían exactamente cuál era la mejor vía de acceso a un edificio vecino y con una pared contigua a la sala donde estaba guardado el dinero. Además, el edificio asaltado está una manzana de un cuartel del Ejército y a dos de un comando de la Fuerza Aérea.

En un primer momento, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de São Paulo señaló que la cantidad robada ascendía a 20 millones de reales, correspondientes a unos 7,6 millones de dólares.

El dinero robado no estaba identificado o numerado, lo que dificultará seguirle la pista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído