Piden 49 años para un maltratador que apagaba los cigarros en la vagina de su mujer

(PD/EFE) .-Manuel O.C., vecino de Fuensanta de Martos (Jaén), ha sido acusado de maltratar a su esposa, de 33 años, durante los 15 años de matrimonio. La Fiscalía de Jaén pide 49 años de prisión por malos tratos, durante los cuales llegó introducir cigarrillos encendidos en su vagina, además de quemarle los pechos y otras partes del cuerpo. Tampoco se escaparon de las agresiones los tres hijos menores del matrimonio.

Según relata el ministerio fiscal en el escrito de calificación al que ha tenido acceso Efe, el acusado, con problemas derivados del consumo excesivo y diario de bebidas alcohólicas, tiene un comportamiento «muy violento» tanto con su mujer, como sus tres hijos menores de edad.

Según denunció la mujer, que ahora se encuentra en una casa de acogida para mujeres maltratadas, las agresiones comenzaron desde el principio del matrimonio, pero desde 2003 a 2005 estas se sucedían a diario.

Además de las quemaduras que presuntamente le ocasionaba cuando ella no accedía a sus peticiones sexuales, la mujer denunció haber pasado un mes entero encerrada en su habitación completamente desnuda, mientras la mayor de sus hijas de 11 años era la encargada de hacer frente al mantenimiento del hogar y de sus dos hermanos.

Los menores también han sido objeto de malos tratos e incluso se han visto durante 15 días recluidos con la madre en un cortijo donde no había ni agua ni luz.

El detonante de la denuncia de la mujer fue una paliza que recibió en su finca de olivar cuando la víctima recogía aceituna y el marido la golpeó con una vara de varear olivos, en una agresión de la que finalmente pudo zafarse huyendo y escondiéndose en un pajar.

Además de los 49 años de cárcel, el fiscal pide un total 160 años de prohibición de acercamiento y comunicación tanto con la víctima como con sus tres hijos, así como indemnizaciones que van desde los 60.000 euros a la esposa y 15.000 euros para cada uno de sus tres hijos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído