Un camionero atropella a una niña y la mata al intentar escapar

(PD/AGENCIAS).- Un niña de seis años murió este jueves atropellada por un camión grúa cuyo conductor fue detenido luego por la Policía Municipal. Según contó una testigo, el vehículo atropelló a la niña, que intentó levantarse, pero el conductor, al iniciar la huída, le pasó por encima con el camión provocándole la muerte. Una vez detenido, el conductor fue sometido a un control de alcoholemia en el que dió positivo.

En primera instancia, existían dudas sobre si el conductor del vehículo había tratado de huir o no se había percatado del atropello. Sin embargo, la versión de Teresa, una vecina de la niña atropellada, confirma que el camión primero impacta en la niña, y ésta, que no resulta grave, intenta levantarse. Sin embargo, ante los gritos de la gente, el conductor, asustado, escapa pasando con su vehículo por encima de la niña y acaba matándola.

El suceso tuvo lugar en la calle Juán Boscán en el distrito de Ciudad Lineal. La niña recibió el impacto del vehículo y posteriormente una rueda le pasó por encima, según fuentes de los servicios de emergencias. A la llegada de los sanitarios del Samur, estos intentaron reanimar a la pequeña durante 30 minutos pero tenía traumatismo muy severos, tanto torácico como craneoencefálico, y sólo pudieron certificar su muerte.

Los padres, de origen ecuatoriano, tuvieron que ser atendidos por un equipo de psicólogos debido a una crisis de ansiedad. La Policía Municipal, tras realizar un atestado del accidente y hablar con los testigos, se llevó al conductor detenido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído