Muere ahogado un hombre en el pantano de San Juan

(PD/EFE) .-Un hombre ha muerto ahogado en el pantano de San Juan, en el término madrileño de San Martín de Valdeiglesias, al suroeste de la región. Con esta ya van dos ahogados en este pantano en lo que va de mes, ya que el día 3 los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 79 años que había ido a bañarse al pantano en compañía de su mujer.

La víctima, de 34 años y origen ecuatoriano, que había acudido a bañarse acompañado de familiares y amigos, no sabía nadar, según los primeros testimonios recabados por agentes de la Guardia Civil, indicaron a Efe fuentes de la Comandancia de Madrid. .

El dispositivo de salvamento acuático que tiene el Summa en el pantano de San Juan se activó sobre las 16.00, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas que alertaban de la desaparición de un bañista en la zona conocida como El Cenador del Lago.

En el rescate participaron técnicos de salvamento acuático del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) y dos dotaciones de bomberos, informó un portavoz de Emergencias 112

Las labores de localización, que fueron apoyadas desde el aire por dos helicópteros, uno del Summa y otro de los bomberos, dieron resultado sobre las 16.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído