Cae del caballo y muere en plena carrera

Cae del caballo y muere en plena carrera

Laura Blesa (Periodista Digital).- La joven jinete Nagore Otaño, natural de Oiartzun (Guipúzcoa), ha perdido la vida al caer de su yegua en una competición amateur disputada en el hipódromo de San Sebastián. En la salida de la curva de Bugatti,‘La Chaparrita’, nombre de la yegua que montaba, dobló las dos manos. La amazona no pudo controlar la situación, calló de cabeza dándose un fuerte golpe contra el suelo y partiéndose el cuello.



Otaño fue atendida inmediatamente por la Cruz Roja en el mismo lugar del accidente. Llegó al Hospital Donostia con una parada cardiorespiratoria y no hubo posibilidad de reanimación.
El Hospital Donostia confirmaba la muerte de la jinete a las 20.30 horas, cuya trayectoria como jockey apenas llega a las nueve carreras.

Aunque no son muy frecuentes estos accidentes, no son tan extraños en el mundo de la hípica. El pasado 7 de diciembre, en los Juegos Asiáticos, murió un jockey experimentado, Kin Hyung-Chil, que ostentaba la medalla de plata en su especialidad. En este caso también se rompió el cuello, aunque la fractura se la provozó su caballo al caerse encima del jinete.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído