Mueren cuatro trabajadores al caer dentro de una fosa séptica en Guadalajara

(EFE / PD).- Cuatro personas -tres hombres y una mujer- han fallecido al caer en una fosa séptica en una piscifactoría de la localidad de Illana (Guadalajara).

Los fallecidos son el dueño de la empresa (F.O.M., de 58 años) y su hijo (A.O.A., de 23 años), ambos vecinos de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y el matrimonio formado por J.C.H.R., de 36 años, y C.C.G., de 36 años, que residían en una vivienda situada en el recinto de la piscifactoría, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en un comunicado.

El accidente ocurrió sobre las 12.24 horas. Todo apunta a que dos de los fallecidos se desvanecieron en la fosa séptica, a la que cayeron las otras dos personas al tratar de socorrerles.

Desde el año 2000, un total de 33 personas han perdido la vida en accidentes similares en fosas sépticas, según datos de Efe.

La piscifactoría, de la empresa Grupo Piszolla S.L., se encuentra ubicada en la carretera que une las localidades guadalajareñas de Almoguera e Illana. Grupo Piszolla es una empresa de origen familiar fundada en 1987 y en la que trabajan más de 60 personas.

Según aparece en la página web del grupo, la planta de Illana se dedica al engorde de la trucha. La empresa suministra esta y otras especies para el consumo y también para pesca deportiva.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de la Policía Judicial, así como el alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez, acompañado por el teniente de alcalde del municipio, Rafael Alonso, según informaron fuentes del Consistorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído