La prensa lusa habla de nuevos restos de sangre donde dormía Madeleine

La prensa lusa habla de nuevos restos de sangre donde dormía Madeleine


(PD/Agencias).- Un nuevo rastro de sangre en una cortina del apartamento donde pasaban sus vacaciones los McCann, que se suma al ya encontrado en la pared del cuarto de los padres, refuerza la hipótesis de la muerte de Madeleine. El «Jornal de Noticias» publicó ayer la existencia de este segundo vestigio, que también está siendo analizado en un laboratorio británico.

Como explica Belén Rodrigo en ABC que comienza una semana que podría ser decisiva en la investigación del «Caso Madeleine» si los resultados de los exámenes efectuados a las muestras de sangre confirman que pertenecen a la pequeña «Maddie».

«Estamos esperando los resultados del laboratorio sobre los vestigios recogidos», ha reconocido públicamente el inspector de la Policía Judicial (PJ), Olegario Sousa, quien no esconde la línea seguida en este caso y para quien la muerte de Madeleine es la tesis más probable en la investigación.

Además del rastro de sangre hallado hace unas semanas por dos perros llegados de Inglaterra en una pared del dormitorio de los padres de «Maddie», el «Jornal de Noticias» avanza la existencia de un segundo, esta vez localizado en una cortina del apartamento del «Ocean Club» ocupado por toda la familia y en el que desapareció la niña de cuatro años.

Ambos vestigios se encontraban en superficies que fueron luego lavadas, por lo que no eran detectables a primera vista. Cabe recordar que los dos «springer spaniel» cedidos por la Policía inglesa detectaron igualmente la presencia de sangre y olor de cadáver en otros sitios. Pero de dichos olores no ha sido posible recoger vestigios biológicos.

Kate y Gerry McCann se han mostrado «sorprendidos y molestos» al escuchar en la televisión inglesa las declaraciones de Olegario Sousa. El portavoz de la Policía Judicial en Portimão afirmó en una entrevista con las cadenas de televisión británicas BBC e ITN (las dos más parciales en sus informaciones) que en los últimos días se produjeron nuevos acontecimientos y «se encontraron algunas pistas que pueden apuntar a la posible muerte de la niña». Todas las líneas de la investigación están abiertas, pero la de la muerte de Madeleine «está ahora verificándose con mayor intensidad».

Hipótesis de la muerte

La emisora de televisión lusa SIC recogió impresiones de los periodistas británicos que han hablado con el matrimonio, que después de la misa celebrada en la iglesia de la Praia da Luz (Lagos) no han querido salir de la casa en la que residen. Los padres de Madeleine se quejaron de que estuvieron en la sede policial de Portimao el pasado miércoles y no se les informó acerca de la hipótesis de la muerte de la niña.

Olegario Sousa también afirmó que los padres no son sospechosos en el caso, palabras recibidas con agrado por los McCann, para quienes ya resulta duro aceptar el posible fallecimiento de su hija.

Nuevas contradicciones
Desde el comienzo se siguen conociendo a diario contradicciones en los interrogatorios realizados hasta el momento a los padres y amigos del matrimonio McCann.

Se sabe que ha habido datos olvidados u omitidos por la pareja británica en sus conversaciones con las autoridades policiales y de ahí la necesidad de la Policía de tratar de aclarar todas las informaciones que permitan descubrir la verdad.

Según ha publicado el «Diario de Noticias», los padres de Madeleine estuvieron merendando con su hija a las 18:30 horas del día de su desaparición en un restaurante de Praia da Luz, donde estaban pasando sus vacaciones. Este hecho llegó a los oídos de la Policía cuando el dueño del restaurante llamó para facilitar el vídeo recogido por las cámaras de seguridad de su establecimiento.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído