Rescatada una perra que carece de musculatura en el cuello tras haber permanecido atada toda su vida

(PD/Europa Press).- La asociación de protección animal El Refugio presentó este jueves a «Cisne«, una perra recogida hace un mes en Valdeprados (Segovia) que sufrió malos tratos y que presenta una erosión de cinco centímetros en el cuello, «tras haber permanecido atada toda su vida«.

Según la organización, el can, una galga de color marrón de tres años de edad, necesita crema protectora en la zona del cuello para no quemarse con el sol y presenta graves defectos motrices en el cuello que le impiden levantar la cabeza, al no tener desarrollada la musculatura en esta zona.

Para rescatar a Cisne, los voluntarios de El Refugio intentaron dispararle con una cerbatana para sedarla, pero tras no conseguirlo, utilizaron una jaula trampa donde cayó capturada durante la noche. El rescate duró varios meses, debido a que la perra presenta desconfianza hacia las personas, debido, al parecer, a los maltratos que le propinaron sus anteriores dueños. Una vez rescatada, permaneció en la clínica veterinaria que El Refugio tiene en Madrid.

Después del rescate, a principio de verano, Cisne tardó varias en caminar y fue necesario someterla a un tratamiento etológico para superar sus fobias y el estrés que presentaba después de su captura. El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, señaló que la galga se encuentra «felizmente» adaptada a las instalaciones de la asociación «con sus compañeros de caseta y mas de 200 perros que buscan ser adoptados, al igual que ella«.

«El caso de Cisne es terrible, toda su vida atada y el cuello destrozado para siempre. Miles de perros en nuestro país viven atados durante toda su vida. Ahora lo mas importante es que alguien quiera adoptarla y le de una segunda oportunidad«, agregó Paunero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído