Encuentran muerto en la cárcel a uno de los atracadores del banco de Motril

(PD/Agencia EFE).- Uno de los autores del atraco a una sucursal de CajaGranada en Motril (Granada), que se saldó con siete heridos, cuatro de ellos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ha sido hallado muerto en su celda de la prisión provincial de Granada, en Albolote.

Se trata de Jerónimo A.A., madrileño de 65 años que ingresó el pasado 8 de junio en la cárcel granadina tras abandonar el hospital en el que se recuperaba de la herida de bala sufrida durante el atraco perpetrado días antes en Motril junto a José Manuel E.P., también en prisión.

El hallazgo del cadáver se produjo el sábado cuando funcionarios del centro encontraron ahorcado con un cinturón al atracador, según publica la prensa local, que precisa que el fallecido, pese a estar ubicado en un módulo donde cumplen condena los presos más peligrosos, estaba excluido del programa de prevención de suicidios.

Jerónimo A.A. estaba en paradero desconocido desde que en 1984 huyó, en compañía de Manuel C.R., de la cárcel de Bochuz, en el cantón suizo de Vaud, donde cumplía condena por tráfico de drogas e intento de homicidio, entre otros delitos graves.

En la huida, en la que utilizaron como rehenes a un funcionario de prisiones y a un proveedor de la cárcel, mató a un policía suizo.

Además fue una de las siete personas que resultaron heridas de bala el pasado 4 de junio en el atraco a la sucursal bancaria de Motril, que se saldó también con una familia secuestrada dos horas por uno de los dos asaltantes para intentar esquivar a la policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído