Fallece un hombre de 70 años tras ser corneado antes de un encierro

(PD/Agencias).- Un hombre de unos 70 años ha muerto por la cornada de un toro que era trasladado al corral en el que iba a pasar la noche previa al encierro que iba a celebrarse la mañana siguiente en Letur (Albacete).

La alcaldesa de esta localidad, María del Carmen Álvarez, ha informado del suceso que costó la vida a Jesús Martín, vecino del municipio, situado en la sierra del Segura, a unos 130 kilómetros de la capital.

Álvarez ha relatado que varios vecinos de la localidad asistían al traslado de los toros al corral cuando una de las reses embistió a Jesús Martín, al que hirió de forma mortal sin que los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar pudieran hacer nada por su vida.

El pleno del Ayuntamiento se reunió anoche con carácter extraordinario para trasladar su pésame a la familia del fallecido y suspender el desarrollo de las fiestas de la localidad hasta que sea enterrado en la tarde del sábado.

El consistorio ha decretado dos días de luto y las banderas de la localidad ondean a media asta, aunque, según la alcaldesa, los propios familiares de Jesús Martín han expresado su deseo de que las fiestas de la localidad no se suspendan.

La alcaldesa reconoce que ni el fallecido ni el resto de los asistentes debían haber presenciado el traslado de los toros, pero apuntó la dificultad que tienen los servicios municipales para impedirlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído