Electrocutado en Madrid durante el rodaje de una película

(PD/Agencia EFE).- Un trabajador de 26 años se encuentra muy grave tras electrocutarse con un cable de media tensión que suministra energía a la presa del Batán, en San Lorenzo de El Escorial, mientras recogía los camerinos del rodaje de la biografía del Che Guevara que dirige Steven Soderbergh.

El accidente tuvo lugar a las 10.00 horas en el Bosque de la Herrería, junto a la ermita de la Virgen de Gracia y, según confirmaron fuentes de Patrimonio Nacional, entidad que gestiona la presa, se produjo como consecuencia de un «arco de voltaje» a través del aire que alcanzó al trabajador a pesar de que se hallaba a un metro de distancia del cable.

Según informaron fuentes de Emergencias 112, los efectivos sanitarios que acudieron al lugar, donde el joven guiaba al conductor de una grúa para que elevara uno de los camerinos cuando ocurrió el accidente, encontraron al trabajador en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron a efectuar «maniobras de reanimación avanzada».

Una vez estabilizado, el accidentado fue trasladado en un helicóptero del SUMMA al Hospital Doce de Octubre, donde ingresó muy grave.

El equipo de rodaje de «Guerrilla», la biografía del Che Guevara protagonizada por Benicio del Toro que rueda estos días el conocido director de «Traffic» y «Ocean’s eleven», se trasladó de San Lorenzo de El Escorial a Rascafría para continuar filmando escenas de la película y completará el sábado en Aranjuez su paso por escenarios madrileños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído