Detenido un atracador de bancos en Getafe

(PD/Agencias).- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la semana pasada a un atracador de bancos en Getafe que utilizaba un arma de fuego para amenazar a los empleados de las sucursales. Se le acusa de seis atracos a bancos y de un robo con intimidación de vehículo a su propietaria.

El detenido, Francisco Javier D.H., madrileño de 28 años, está acusado de seis atracos a bancos en Alcalá de Henares, Fuenlabrada y Madrid. En la capital, cometió dos atracos con 20 minutos de diferencia entre uno y otro, mientras que el robo del coche ocurrió en Leganés.

Un botín de 3.000 euros

En estos atracos se hizo con 3.000 euros en total. Además, los agentes requisaron el arma de fuego que utilizaba en los asaltos. El atracador, que ha pasado a disposición judicial, tiene tres antecedentes policiales a causa de robo de vehículos, contra la salud pública y maltrato físico en el ámbito familiar.

Según las investigaciones, el detenido -que ha pasado a

disposición judicial- actuaba solo, excepto en un caso en que lo hizo con un cómplice.

La investigación ha sido realizada por el Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Después de varios asaltos, los agentes identificaron al sospechoso y establecieron diversas medidas de vigilancia en lugares que podría visitar. El arresto ocurrió tuvo lugar en Getafe, lugar de residencia del presunto atracador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído