¿Un atracador tonto o sólo descarado?

Atracador
Atracador

Fue un atracador de bancos considerado, porque no usó ningún arma, pero muy despistado. Langston Robins, de 21 años, protagoniza un vídeo colgado en internet en el que se le ve entrando en el Metropolitan Bank de Little Rock (Arkansas, EEUU) y cometiendo un robo muy limpio y poco profesional justo delante de un policía uniformado.

Robins deja una nota en la mesa del cajero donde le informa del robo. Luego le pide, sin esgrimir arma alguna, que deposite el dinero en la bolsa que le entrega.

Pero justo en la mesa de al lado hay un policía de uniforme, que está libre de servicio, descansando. El agente, Chad Herndon, se percata del robo al ver la entrega de la bolsa en la mesa del cajero e intenta proceder a su detención de forma igualmente limpia (sin esgrimir su arma reglamentaria).

El curioso robo se produjo a las 15.30 horas del pasado 6 de septiembre. Robins, que se encuentra en prisión, pasó tres veces delante del policía antes de cometer el atraco. La primera cuando se dirige a preguntar a un empleado por el lavabo. Luego cuando va al aseo y la tercera, cuando comete el robo.

«No entiendo porque no vio al policía uniformado que estaba justo a su lado, explicó el teniente de la policía de Little Rock Terry Hastings al diario Arkansasonline.com. «Yo sospecho que simplemente es no es la persona más brillante del mundo», ironizó.

Breve huida

Curiosamente, Robins consigue zafarse del policía y sale del banco, tal y como se ve en el vídeo. Pero el policía pidió ayuda por radio y sus compañeros lo detuvieron cinco minutos después escondido en una casa próxima.

Robins ha ingresado en la carcel del Condado de Pulaski acusado de atraco, resistencia a un policía y darse a la fuga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído