Se estrella un avión con más de 3 toneladas de cocaína

(PD / Agencias).- La aeronave se estrelló este lunes en la provincia de Yucatán cuando era perseguida por dos aviones del Ejército mexicano. Transportaba la droga desde Colombia hacia los Estados Unidos.

Un avión que llevaba un cargamento de 3.3 toneladas de cocaína procedente de Colombia se desplomó en el sureste de México, dijo el lunes la policía.

La aeronave, que llevaba 132 bultos de droga, se estrelló en una zona montañosa del municipio de Tixkokob, a 17 kilómetros de la ciudad de Mérida -la capital del estado de Yucatán-, después de que dos aviones del Ejército buscaban que descendiera tras detectar su ingreso a territorio mexicano.

El policía municipal Eustaquio Arredondo dijo a reporteros que había visto al avión partirse en tres y que al menos una persona que viajaba a bordo fue detenida.

México y Centroamérica son usados por los cárteles de la droga como ruta para transportar droga hacia Estados Unidos, el principal consumidor mundial.

Los muertos en México en lo que va del año por violencia derivada del narcotráfico suman cerca de 2,000, una cifra similar a la del año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído