Objetivo: encontrar el cuerpo de Madeleine

Objetivo: encontrar el cuerpo de Madeleine


(PD/Agencias).- «Encontrad el cuerpo de Madeleine o los McCann escaparán». Este ha sido el ultimátum que ha dado el fiscal encargado del caso de la pequeña desaparecida en Portugal, Jose Cunha de Magalhaes e Meneses, a la policía portuguesa.

Según el diario británico Daily Mail, tras analizar diez volúmenes del caso que sacude desde el pasado 3 de mayo la opinión pública de Reino Unido y Portugal, el fiscal ha concluido que no hay evidencias para presentar cargos contra los padres de la niña de 4 años.

Según la información que publica hoy este diario, la Policía Judiciaria portuguesa ha recibido órdenes de encontrar «a toda costa» el cuerpo de Madeleine. Según la misma fuente manejada por el periódico, «la acusación contra los McCann -declarados «sospechosos» por la justicia portuguesa- pende de un hilo».

«El caso se aleja de los McCann»

En este mismo sentido, también el Daily Mail, en una amplia cobertura del caso publicada hoy, informa de que tampoco la policía británica cree que los padres de la menor sean condenados. Esta revelación llega tras conocer el testimonio de la niñera del hotel de Praia da Luz (Algarve, Portugal), Charlotte Pennington, donde se hospedaban los McCann.

Según Pennington, Robert Murat, ciudadano británico sospechoso de la desaparición de Madeleine, se encontraba en el club del complejo en la misma noche de los hechos. La niñera ha declarado además que ella llegó a la habitación de los McCann poco después de conocerse la desaparición de la menor y que escuchó a su madre, Kate McCann decir: «Se la han llevado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído