Liberan al jubilado de Pamplona que había acudido a México a visitar a su hijo

(PD / Agencias).- Un vecino de Pamplona que se encontraba de vacaciones en México para visitar a su hijo fue secuestrado el pasado sábado cuando estaba almorzando en la localidad de Rosarito, a unos 20 minutos de Tijuana, en el Estado mexicano de Baja California. Ya ha sido liberado.

El secuestro se debió a «un error» ya que el hijo de este hombre no es acaudalado. Fuentes del Ministerio han informado hoy de que esta persona «no era el objetivo», ya que se trata de un jubilado, cuya familia «no tiene un dineral».

«Su hijo no es acaudalado, es normal y corriente, sin recursos extraordinarios, y sólo posee una empresa. Es una familia normal, y el ciudadano secuestrado tiene una pensión modesta«, informó la Administración central, que se negó a facilitar otros datos personales para no interferir con el trabajo que están desarrollando los servicios de seguridad.

José María Sánchez Oses, jubilado de 67 años de edad, llevaba poco tiempo viviendo en California, y que su familia reside en Navarra. El motivo de su viaje a la localidad de Rosarito, a unos 20 minutos de Tijuana, en el Estado mexicano de Baja California, fue la visita a su hijo que es el director gerente de una multinacional de ascensores. La liberación se ha producido gracias a la intervención española y estadounidense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído