Cuatro policías heridos al intentar el desalojo del poblado chabolista de la Cañada Real

(PD / Agencias).- Un intento de desalojo del poblado chabolista de la Cañada Real Galiana, en el madrileño distrito de Vallecas, ha desembocado en una batalla campal entre la policía y los vecinos, que lanzaron piedras contra los agentes que participaban en la operación, cuatro de los cuales han resultado heridos.

Fuentes municipales han indicado que los agentes heridos fueron alcanzados por las agresiones de los chabolistas, que llegaron incluso a arrojar contra los efectivos policiales bombonas de butano. En la Cañada Real Galiana viven no menos de 30.000 personas en unas 2.000 edificaciones, todas ellas ilegales.

Máquinas excavadoras comenzaron a derribar varias viviendas construidas ilegalmente en esta zona, presumiblemente al amparo de una orden judicial. Al parecer, los vecinos se enfrentaron con la Policía Municipal y los antidisturbios (Unidad de Intervención Policial) y en la disputa han resultado heridas varias personas.

Precisamente este jueves, un juez de lo Contencioso Administrativo tenía que decidir si el Ayuntamiento de Madrid puede proseguir con el derribo de las viviendas ubicadas en la Cañada Real Galiana, tras la suspensión cautelar promovida por los afectados, la mayoría ciudadanos marroquíes y rumanos asentados en el kilómetro 14 de la carretera de Valencia, a unos 20 minutos en coche de la Puerta del Sol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído