Cuatro turistas mueren ahogados por intentar salvar a sus hijos

(PD / Agencias).- Tres turistas ingleses y uno alemán murieron ahogados en la Praia do Tonel, en el Algarve portugués, cuando ayer por la tarde intentaban salvar a tres de sus hijos que eran arrastrados por la fuerte corriente.

los cuatro matrimonios, tres ingleses y uno alemán, eran amigos y estaban de vacaciones en el Algarve.

Durante su estancia en la Praia do Tonel, en la zona más atlántica del Algarve, cerca de Sagres, sus seis hijos estaban jugando en el agua, al lado de unas rocas. Tres de ellos se vieron arrastrados por la fuerte corriente, que además hacía remolinos, y sus padres salieron en su ayuda. Al final, aunque tuvieron la ayuda del resto de gente que estaba en la playa, los niños se salvaron, pero murieron cuatro adultos, dos hombres y dos mujeres. Uno de ellos murió en el agua y las otras tres en tierra como consecuencia de un paro cardíaco, indicó la gobernadora.

Además, al local se han desplazado los bomberos de Vila do Bispo y Lagos, un helicóptero, el servicio de emergencias médicas, la Policía marítima, Protección Civil y la propia gobernadora. Dos de los niños se han quedado huérfanos de padre y madre, otros dos huérfanos de madre y los otros tienen a su padre ingresado en el hospital de Portimao, pero fuera de peligro.

Ahora, los seis niños están recibiendo ayuda psicológica. Además, el Consulado británico ya ha contactado con la familia de los dos niños huérfanos en Inglaterra y una tía de los pequeños está camino del Algarve. Mientras, los dos hermanos están al cuidado de los amigos de sus padres que estaban con ellos de vacaciones. La Praia do Tonel no está vigilada por socorristas desde el pasado 30 de septiembre, fecha en que terminó la temporada de verano. Sin embargo, a la entrada en la playa puede leerse con claridad el aviso de que no hay socorristas. Según la gobernadora civil, esta playa es frecuentada por surfistas, ya que siempre hay muchas olas y es una playa más peligrosa que otras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído