El criminal xenófobo del tren de Barcelona: «Se me fue la olla»

El criminal xenófobo del tren de Barcelona: "Se me fue la olla"

(PD).- El joven que agredió a una menor ecuatoriana en un vagón asegura que se le «fue la olla». En declaraciones a TVE, Sergi Xavier M.M se ha arrepentido de lo sucedido y ha asegurado que le «sabe mal» que la menor ecuatoriana padezca fobia a la salir a la calle desde el día en que ocurrieron los hechos.

El pasado 7 de octubre, Sergi Xavier M.M, de 21 años, golpeó en repetidas ocasiones a una adolescente que hacía el trayecto plaza España-Martorell, sin que mediaran palabras previas entre ellos o se conocieran.

El agresor ha provechado la presencia de los medios para pedir perdón a la joven ecuatoriana, «porque no se merecía lo que le hice«, además de afirmar: «Claro que me siento responsable, la culpa es mía«.

«Ni me acuerdo casi (…)Se me ha ido la olla pero mucho (…)Nunca había tenido un comportamiento ni racista ni nada».

Según afirma la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar poco antes de llegar a la estación de la Colònia Güell, donde el agresor se apeó.

«Había llegado al vagón manteniendo una conversación telefónica, y en el momento en que el tren llegaba a la estación mencionada, y sin dejar en ningún momento de hablar por teléfono, se fijó en una joven que viajaba sola».

Con más agresividad

«Después de insultarle y gritarle al oído en diversas ocasiones que se fuera de su país, [el agresor] comenzó a golpearla cada vez con más agresividad, hasta que el tren tuvo que parar y bajó mientras continuaba insultándola con contenidos racistas«, señala la nota.

El joven fue detenido el pasado día 19 en Santa Coloma de Cervelló (Baix Llobregat) y puesto en libertad posteriormente. Al parecer,el agresor tiene antecedentes por intimidación y robo con violencia, aunque los vecinos hablan bien de él.

Sergi Xavier M. M. ha pedido a los medios que se alejen de su domicilio porque su abuela, con la que vive, no puede regresar a casa.

Vídeo de la agresión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído