Detenido a un hombre por disparar a otro en el Metro de Madrid

(EFE / PD).- Luis Presas, de nacionalidad argentina y 58 años, ha sido detenido hoy en la estación de metro madrileña de Valdezarza, perteneciente a la línea 7, tras disparar en el abdomen y una mano a Carlos Benito Ausejo, de la misma nacionalidad y 57 años, han informado fuentes de la Policía Nacional.

El herido ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital Clínico, han afirmado fuentes del Samur que lo atendieron, aunque «en principio está estable y no se teme por su vida».

Las mismas fuentes han aclarado que el autor de los disparos fue retenido por ciudadanos que se encontraban en las instalaciones de Metro, gracias a lo cual los agentes procedieron a su detención minutos después.

Varios testigos que se encontraban en el andén cuando se produjeron los disparos han tenido que recibir atención psicológica por los efectivos sanitarios de emergencia, ya que presentaban un cuadro de nerviosismo.

Al parecer, los dos hombres implicados en el suceso mantuvieron una discusión en un vagón del Metro y, al llegar a la estación de Valdezarza, se apearon del convoy y siguieron discutiendo en el andén.

Uno de los individuos sacó en ese momento un arma de fuego y disparó a la víctima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído