Gerry McCann: «No digas nada hasta que te apaguen el micro»

Gerry McCann: "No digas nada hasta que te apaguen el micro"

Sandra Remón (Periodista Digital).- Roberto Arce congregó anoche las miradas de millones de españoles. Tras meses de silencio, consiguió que los McCann hablaran con una televisión. Durante quince minutos, los padres de la desaparecida Madeleine, sentados, sin apenas moverse y dados de la mano, poco aportaron a la curiosidad de la audiencia, hasta el final, cuando, tras no querer contestar a la pregunta de si le dieron sedantes a la niña y acabarse la entrevista, Gerry, en voz baja, le dijo a Kate que no dijera nada hasta que los compañeros de «360º» le retiraran el micrófono.

El pesentador les preguntó por cómo se sentían, si tenían esperanzas de que la pequeña siguiera con vida, sobre si creían que el enorme despliegue de asesores del venía bien y sobre si no sospechaban de sus siete amigos con los que compartieron periodo vacacional.

Ellos, muy sentidos, aseguraban que tenían esperanzas de volver a encontrarse con ella. Aseguraron que saben la verdad: que son inocentes, (lo repetían constantemente) que confían plenamente en sus amigos, que la última vez que la vieron dormía plácidamente y que era una niña muy feliz, muy linda y muy especial. Siempre ella contestaba primero, paraba, y seguía él.

Una vez les dejó decir lo dolidos que sentían y lo que la echaban de menos, Roberto Arce les preguntó por los sedantes y el matrimonio contesto rápidamente: «Es absurdo, no vamos a hablar de eso». La entrevista se terminaba entonces. La madre ya no hablaría más en primer lugar como hasta el momento; mientras lloraba y el padre le aconsejó que se callara. Lo tenían todo calculado.

Así fue la entrevista

En la conversación con Roberto Arce el matrimonio se muestra convencido de que su hija no está muerta, «creemos que está ahí fuera», según su padre y, en este sentido, la madre de la niña asegura que «aún» tienen esperanza en que Madeleine aparezca viva porque «a pesar de todo», según Gerry, «no hay pruebas de que le hayan hecho nada malo, por eso creemos firmemente que está ahí afuera».

«Creo firmemente que Madeleine está ahí fuera. Probablemente esté en la casa de alguien, no sé por qué. Supongo que es un sentimiento… pero siento que Madeleine está realmente en mi corazón y me niego a creer que alguien se la haya llevado, no lo creo, no lo siento. No creo que nadie pueda hacer daño a alguien tan lindo como Madeleine. Y no digo lindo como unos padres, digo lindo como una personita linda, no creo que puedan hacerle daño», asegura Kate.

«Sabemos que somos inocentes»

El matrimonio McCann asegura confiar al «cien por cien» en los amigos que se encontraban con ellos la noche en que desapareció la pequeña. «No hay un resquicio de duda en mi cabeza para ellos», según Gerry McCann.

En cuanto a su condición de arguidos (figura para el sospechoso oficial en Portugal), los McCann recuerdan que no se les ha acusado de nada y están convencidos de que pronto dejaran de serlo. «Nosotros sabemos la verdad, sabemos que somos inocentes. Gerry sabe que es inocente, sabemos eso», asegura la madre de Madeleine en la entrevista.

En este sentido, Kate asegura no estar «preocupada» por los resultados de las pruebas de ADN, mientras que su marido asegura en que no habrá nada en ellos «que no demuestre» que son «completamente inocentes». «Si eso es suficiente para descartarnos no lo sé, pero estoy seguro de que seremos descartados. Confío en ello porque no hemos hecho nada», puntualizó Gerry.

Seguir con la búsqueda

Ambos niegan, tal y como se ha apuntado, que suministraran drogas a sus hijos para dormirlos, un acusación que consideran un «ultraje». Durante la entrevista, Kate se niega a responder cuando se le pregunta sobre el tema, y su esposo por su parte considera que «este tipo de preguntas son absurdas y su difusión también».

El padre de la pequeña admite que es «duro» leer todos los días que eres culpable de la muerte de tu hija y que «es duro ignorarlo», y explica que ya han pedido «responsabilidades» por estas acusaciones. «Siempre hemos dicho que esperaremos a lo que dicen las versiones oficiales y ese punto de vista no ha cambiado», indica.

Pero reconoce, al mismo tiempo, que «nada» de lo que ha pasado el matrimonio desde la desaparición de su hija «es comparable a lo que sentimos cuando desapareció Madeleine». «Todo lo que hemos hecho y todo lo que hemos sentido nada se compara con aquello. Estamos absolutamente decididos a influir en la búsqueda de Madeleine».

Sobre este punto, los McCann reclaman a la prensa que dejen de hablar de ellos y que «la atención se centre en Madeleine» porque, según Gerry, «todo lo demás terminará por aclararse».

En la entrevista, Kate indica que los otros dos hijos del matrimonio, los gemelos Amélie y Sean, son conscientes de que su hermana ha desaparecido y preguntan constantemente por ella porque «era una parte muy importante de sus vidas». «Ellos no están tristes, no están angustiados pero saben muy bien que ella no está, especialmente cuando están en casa. Es muy duro para unos padres imaginar lo felices que serían los tres si Madeleine estuviese con ellos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído