El novio de la niña embarazada de 11 años podría ser un familiar menor de 14 años

(PD).- Un primo segundo, de sólo 13 años, podría ser quien dejó embarazada a la niña, de familia de clase media-baja que reside en un barrio de las afueras de Ponferrada. Sus parientes no han presentado denuncia alguna hasta el momento y de hecho la investigación de la Fiscalía de Menores comenzó a raíz de la denuncia que presentó el propio hospital.

Ayer, la fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de León, Lourdes Rodríguez Rey, se limitó a explicar que la menor ha recibido ya asistencia social mientras se practican las pruebas científicas necesarias para intentar determinar la paternidad.

«Se han pedido diligencias de investigación, creo que algunas pruebas de ADN, porque lo fundamental es saber quién es la persona que ha dejado embarazada a la menor, ya que dependiendo de la edad del mismo, de la persona a la que apunten los indicios, entra en juego la jurisdicción de mayores o entra en juego la de menores (…) Se está intentando determinar ese dato, que es el más importante desde el punto de vista judicial -añadió- y después se han tomado las medidas correspondientes para la atención y la protección de la menor».

De hecho, dijo, ya se ha dado aviso a los servicios sociales de la Junta.

«Me consta que la han visitado y los expertos encargados del servicio de Protección de Menores han hecho las correspondientes actuaciones. (En cualquier caso la fiscal mantuvo cautela porque el asunto)está en trámite de investigación».

Aunque los detalles médicos son desconocidos, algunas fuentes apuntan a que la niña estaría embarazada de cuatro o cinco meses. El avanzado estado de gestación haría inviable a priori un aborto legal, ya que el límite para practicarlo está en las 22 semanas. Sin embargo, la ley permite excepciones que se están analizando.

Al parecer, la niña ingresó a finales de la semana pasada en el centro hospitalario con fuertes dolores en el vientre. Los primeros análisis revelaron el embarazo y al analizarse su historial médico se comprobó que la menor no había acudido antes a ningún otro centro de salud, según informa ABC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído