Se fuga de la cárcel saliendo por la puerta principal

Se fuga de la cárcel saliendo por la puerta principal

(PD / EFE).- Un preso de la prisión belga de Ittre (al sur de Bruselas) se fugó la madrugada de este lunes por la puerta principal de la institución tras la confusión creada al fracasar otro intento de evasión en un helicóptero que había sido secuestrado y en el que al parecer iban tres cómplices suyos.

Nordin Benallal, que no logró huir en el aparato que tomó tierra en la cárcel, se fugó finalmente gracias a otro cómplice que le esperaba dentro de un turismo situado frente a la entrada del centro penitenciario, informó la agencia Belga.

La policía ha dado ya con ese vehículo en un bosque cercano pero no hay más pistas sobre el paradero de Benallal, según indicó el fiscal de Nivelles, Jean-Claude Eslander quien dijo que la evasión estaba «muy bien preparada».

Al parecer, sobre las cinco y media de la tarde del domingo, entre tres y cuatro hombres armados y encapuchados irrumpieron en la empresa de helicópteros de pequeño tamaño Bynali, donde coaccionaron a uno de los mecánicos que allí se encontraban para que les condujera en helicóptero hasta la prisión de Ittre. Al sobrevolar la prisión, el piloto fue obligado a tomar tierra, maniobra que hizo con dificultad y provocó heridas a un preso que intentó acercarse al helicóptero.

Fue en ese momento cuando Benallal se hizo con un arma, que posiblemente le proporcionó alguien desde el aparato. El reo consiguió entonces huir por la puerta principal, después de que fuese abierta por dos guardias de la cárcel que se disponían a evacuar al preso herido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído