El incendio de Los Ángeles fue provocado por un menor que jugaba con cerillas

(PD/Agencias).- Un menor que jugaba con fósforos inició el fuego que ha arrasado más de 15.000 hectáreas y destrozado 21 casas al norte del condado de Los Ángeles (EEUU), según las autoridades locales.

«Hemos identificado al menor como la persona que inició el fuego. Los investigadores han interrogado al muchacho y él ha reconocido que estaba jugando con cerillas y accidentalmente provocó el incendio», indicó Steve Whitmore, portavoz de la oficina del ‘sheriff».

Tras prestar declaración, el menor fue puesto en libertad bajo la custodia de sus padres y su caso ha pasado a manos de la oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, que estudia si va a presentar cargos.

El incendio provocado por el muchacho, uno de los muchos que en los pasados días han asolado el sur de California y que causaron al menos 7 muertos, más de 2.000 viviendas destruidas y 200.000 hectáreas arrasadas, se inició en la comunidad de Agua Dulce en la tarde del pasado 21 de octubre.

El fuego se propagó rápidamente, debido a los fuertes vientos, en el área de Santa Clarita, a unos 50 kilómetros al norte de Los Ángeles, donde arrasó más de 15.000 hectáreas, destruyó 21 viviendas y obligó a la evacuación de unas 15.000 personas.

Fueron necesarios unos 1.200 bomberos para controlarlo, tres días después de iniciarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído