Mueren 13 personas en un accidente de autobús en Portugal

(PD / EFE).- Un choque frontal entre un autobús, que transportaba a personas de una universidad para la tercera edad, y un automóvil provocó este lunes 13 muertos y 24 heridos en la autopista A-23, en el oeste de Portugal.

El autobús conducía a un grupo de personas de la tercera edad que habían estado de visita en el Santuario de Fátima y regresaban a Castelo Branco, cerca de la provincia fronteriza española de Cáceres.

Fuentes de la policía dijeron que no podían precisar las causas del choque, que se produjo cerca de Vila Velha do Rodao.

24 heridos

Los servicios de emergencia trasladaron a 18 heridos al hospital de Castelo Branco, cuatro al de Abrantes y dos al Francisco Xavier, de Lisboa, estos últimos en estado más grave.

Según Protección Civil, en el lugar del accidente se encuentran más de 100 bomberos y la A-23 ha quedado cortada al tráfico en ambas direcciones.

El autobús pertenecía al Ayuntamiento de Castelo Branco y conducía a un grupo de personas de la universidad para la tercera edad de esa localidad lusa, en una excursión a Fátima y la localidad de Nazaré.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído