Una explosión en una empresa vasca causa un muerto y varios heridos

(PD / Agencias).- Un trabajador muerto y varios más heridos, dos de ellos muy graves por quemaduras, ha sido el resultado de la explosión registrada esta mañana en una empresa de la localidad vizcaína de Elorrio.

El accidente ha ocurrido a las 10.25 horas de la mañana en la empresa de pulimentos Leunketan, ubicada en la calle Betzaide de Elorrio, según han informado fuentes de Interior y de Osalan.

Al parecer, una de las piezas sobre las que se estaba trabajando ha generado unas chispas que han incendiado unos bidones con magnesio. Al intentar apagar con agua las llamas, el fuego ha afectado a varios trabajadores que han resultado heridos.

Tres trabajadores han sido trasladados al Hospital de Cruces, dos en estado grave y uno muy grave, y uno más al de Galdakao, aunque podría estar acompañado por otro empleado afectado. Otro trabajador más ha sido atendido en el ambulatorio de Elorrio con daños menores.

Los tres trabajadores trasladados a Cruces presentaban heridas por quemaduras, uno de ellos prácticamente en el 90% de su cuerpos y es quien finalmente ha fallecido.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos que han controlado ya el fuego arrojando arena seca sobre el magnesio, ya que el agua provocaría una nueva explosión. Técnicos de Osalan trabajan en estos momentos en el lugar del accidente para analizar lo ocurrido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído