Un niño de 13 años fallece tras disparársele la escopeta de su padre

(Agencias / PD).- Un joven de 13 años falleció a última hora de la tarde de ayer tras disparársele una escopeta de caza que pertenecía a su padre cuando la manipulaba en el interior de su casa, situada en la localidad valenciana de Real de Gandia, en la comarca de la Safor, según una información publicada hoy por el diario Las Provincias recogida por Europa Press.

El suceso se produjo en la residencia del joven, ubicada en la calle Mestre Gea de este municipio. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un aviso sobre las 20. 45 horas a través del que se le informaba de lo ocurrido, según indicaron a Europa Press fuentes de este organismo.

Asimismo, señalaron que los efectivos sanitarios que se desplazaron hasta el domicilio no pudieron hacer nada por salvar la vida del adolescente, que falleció en el acto tras recibir el disparo.

El padre del joven no se encontraba en la casa cuando se produjeron los hechos y se desconocen las causas por las que el menos tenía el arma en su poder. El adolescente recibió el disparo en la cara, por lo que se supone que cuando la estaba manipulando el arma se encontraba en posición vertical, según la información publicada hoy.

El adolescente era alumno del colegio Esclavas de Jesús de Gandia (Valencia), donde estudiaba tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), según señalaron a Europa Press responsables del centro educativo. Aseguraron también que el colegio celebrará un acto en memoria del estudiante. Por otro lado, responsables del Ayuntamiento de Real de Gandia se reunieron esta mañana para tratar el suceso y redactar un comunicado de condolencia, indicaron fuentes municipales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído