Asesinan a tiros al director de la Lotería Nacional de Turquía

(PD / EFE).- El director de la Lotería Nacional de Turquía, Ihya Balak, fue asesinado de cuatro tiros en la cabeza cuando se encontraba en su despacho en la Plaza Kizilay de Ankara.

Un antiguo empleado de la institución fue quien disparó cuatro veces contra el directivo sobre las 9.30 hora local (7.30 GMT).

El ex inspector jefe de la Lotería Nacional Ahmet Öztürk ha sido detenido por la policía como presunto autor de la muerte y trasladado a las dependencias de la policía para ser interrogado.

La cadena de televisión NTV explicó que Öztürk había trabajado como inspector jefe entre los años 2002 y 2004, durante los que preparó un informe sobre casos de corrupción en esa institución.

Öztürk denunció en el documento que el organismo de lotería transfería al Estado el dinero recaudado con tres meses de retraso y, mientras tanto, lo usaba para especular.

Estas operaciones financieras ilegales habían reportado a la fundación de empleados de la Lotería Nacional 30 millones de liras (unos 17 millones de euros).

Sin embargo, Özturk fue acusado de haber preparado el informe «con prejuicios» y se le relegó de su puesto de inspector jefe.

Tomando en cuenta estos datos y las malas relaciones entre Öztürk y Balak, NTV afirmó que el primero disparó al segundo tras una discusión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído