Un grupo de neonazis graban una «esvástica» en la cadera a una joven

(Agencias / PD).- Un grupo de cuatro neonazis grabaron a navaja una cruz gamada en la cadera a una joven de 17 años, que acudió a socorrer a una niña de seis años, hija de inmigrantes de Europa del Este, a la que estaban acorralando.

Los hechos sucedieron en la localidad de Mittweida (al este de Alemania), donde tres de los hombres tiraron a la muchacha al suelo y la sujetaron, mientras el cuarto le marcaba en la piel el símbolo nazi, intentando después hacer un redondel en su mejilla, que no consiguió por la fuerte resistencia de la chica. La agresión tuvo lugar el pasado 3 de noviembre y supuestamente numerosas personas pudieron verlo, puesto que se asomaron a los balcones de los edificios de viviendas circundantes.

La joven no presentó denuncia hasta esta semana, después de decidirse a contárselo a su madre y acudir ésta a la policía. Los agentes localizaron entretanto a la niña, que confirmó con su relato la versión de lo ocurrido.

La fiscalía abrió investigaciones contra un sospechoso de 19 años, en cuyo domicilio se encontró material de propaganda de la organización neonazi «Sturm 34», prohibida el pasado abril por las autoridades sajonas. El joven fue detenido, pero no se citó orden de ingreso en prisión, por no existir sospechas fundamentadas de su implicación en el asunto, informaron fuentes de la fiscalía.

La policía busca a los presuntos agresores con ayuda de retratos robot realizados con las observaciones de la agredida y de testigos presenciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído