Juzgado por violar a una niña de diez años a la que dejó embarazada

(PD / Agencias).- Era el marido de la niñera de la pequeña Laura pero la violó. La amenazó con matarla si lo contaba. Un día, a la pequeña mucho le dolía la barriga y en urgencias el médico le comunicó a la madre que su hija estaba encinta. Ahora el bebé tiene más de un año y ambas desean que se haga justicia.

Laura pide «justicia» y que el juicio contra Julián Andrés L. H. , presunto autor de la violación de su hija, cuando la pequeña tenía diez años de edad, se realice «cuanto antes». La pequeña quedó embarazada y tiene un bebé de más de un año como consecuencia de esta supuesta agresión sexual.

«Que pague y que no le den beneficios por conducta; al salir lo puede hacer con otra niña». «Quiero justicia, tanto para él como para ella«, reiteró refiriéndose a la compañera del agresor, con quien dejaba a su hija para que la cuidara en su ausencia; «a él por lo que hizo y ella por irresponsable porque la niña estaba a su cargo«, aseveró.

Laura había depositado su confianza en la compañera del presunto agresor porque se la había recomendado una amiga suya. «Me la recomendó muy bien porque era una chica que vivía con su pareja y con su madre y que tenía dos niñas, y como vi que era una familia la dejé con toda la confianza del mundo«, relató.

Los hechos sucedieron hace casi dos años y durante todo este tiempo la hija de Laura tuvo que recibir tratamiento psicológico, algo que, según la madre, le ha permitido a la pequeña superar en gran medida el trauma.
«Recuerdo lo que le pasó a mi niña y la gente que tiene hijos sabe que duele más esto que la muerte de una madre y un padre porque esto no se borra«, lamentó.

Dolores de estógago

Laura se enteró de que su hija de diez años estaba embarazada en el servicio de Urgencias del Hospital de Ourense donde acudió con la pequeña «por unos dolores de estómago«.

«El médico me dijo que la niña estaba embarazada«, explicó. Una noticia que para Laura «fue un impacto horrible» que todavía le hace llorar cada vez que lo recuerda. «No sé qué le pasó«, reconoció refiriéndose al presunto agresor. «Se le metió el demonio adentro; él tiene una hija y la otra niña, que no es de él, quién sabe si algún día la llegó a tocar también«, apuntó.

Al preguntarle a su hija quién había sido, la pequeña le dijo que la había amenazado con matarla. «Ella me dijo ‘mamá si yo te digo es que él me dijo que te iba a matar‘», le relató la pequeña a la madre, quien explicó que tranquilizó a la menor asegurándole que «aquí nadie va a matar a nadie, tú dime quién fue«, aseguró que le insistió.
«Ella me dijo, ‘mamá fue Andrés’; en ese momento quería que la tierra me tragara«, admitió. Después de eso, la policía detuvo al presunto agresor.

Diez años

«Hace un año y nueve meses que pasó; mi hija tenía diez años, y no como dice él«, dijo Laura refiriéndose a la declaración de Andrés L. H. esta semana en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ourense, en la que según trascendió dijo que la niña tenía once años y que había dado su consentimiento.

Se trata de la primera declaración en calidad de procesado, donde se le notificó el auto de procesamiento por los presuntos delitos de agresión sexual; agresión sexual en grado de tentativa; y abusos sexuales a una menor.

Embarazada

«Mi niña quedó embarazada y dio a luz«, explicó Laura, quien seguidamente aclaró que su hija «lo lleva bien» pero le pregunta cuestiones sobre sus cambios físicos productos de la maternidad como: ‘*la barriga me va a quedar así? ‘».

Ahora su hija tiene doce años y un bebé que para Laura no es una nieta. «Mi hija le dice ve para que mamá te dé el tetero, ve para que mamá te cambie, ella no. . . o sea, es una hermanita más para ella«, admitió.

Por último, Laura volvió a pedir justicia en el juicio, cuya fecha de celebración todavía no ha trascendido. Además, demandó que la madre de la compañera del acusado dejara de perseguirla. «Cuando me ve en el coche me tira; quiere que yo desaparezca de Ourense; *por qué no se pone ella la mano en el corazón? porque eso le puede haber pasado a su nieta, si no le pasó ya algo a la mayor«, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído