Un niño dispara a su padre en la cabeza y trata de que parezca un suicidio

(EFE / PD).- Un niño alemán de once años de edad disparó intencionadamente dos veces contra la cabeza de su padrastro y trató posteriormente de camuflar el crimen como un intento de suicidio.

Según informó la policía, el propio niño llamó a la policía tras realizar los disparos y aseguró al teléfono que su padrastro se había dirigido el arma contra sí mismo para quitarse la vida. El hombre está hospitalizado en estado estable en la UCI del hospital de Fulda, en el centro de Alemania, pero no puede hablar y recibe respiración asistida.

Los hechos tuvieron lugar hace una semana en la vivienda familiar en la pequeña localidad de Hosenfeld, en el estado federado de Hesse, donde el pequeño tomó una pistola de pequeño calibre de un armario armero. Uno de los disparos atravesó limpiamente la mandíbula de la víctima, de 49 años, mientras el segundo proyectil se incrustó peligrosamente en el cráneo del hombre.

Los investigadores llegaron a la conclusión durante el interrogatorio del niño de que los hechos no podían haberse desarrollado como los explicaba el pequeño, que se encuentra internado en la sección cerrada del hospital psiquiátrico infantil de Marburgo.

Según la policía, el niño se hizo con las llaves del armario y sacó del mismo un arma de pequeño calibre mientras su padrastro se encontraba en el baño. Cuando el hombre, cazador aficionado, regreso a la sala, el niño le disparó dos veces contra la cabeza y poco después llamó a la policía. Debido a su corta edad, el autor de los disparos no puede ser considerado responsable de sus actos ni procesado por los mismos, subrayó el portavoz policial.

El menor nunca antes había llamado la atención y que la familia puede considerarse normal, al igual que la relación entre el niño y su padrastro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído