Detenido el presidente del club de atletismo Fisterra por supuesto acoso sexual a menores

(PD / EFE).- El presidente del Club de Atletismo de Fisterra, Gonzalo Fernández Insua, más conocido como Chalo, fue detenido ayer en la localidad asturiana de Avilés acusado de un delito de acoso sexual a menores.

El detenido será puesto a disposición judicial y trasladado, previsiblemente, al Juzgado de Corcubión (A Coruña) que se ocupa del caso.

Cuando aún estaba en libertda, el hombre manifestó a Radio Voz Bergantiños su contrariedad.

El pasado viernes, un grupo de agentes del instituto armado entraron en el inmueble que una tía de Fernández Insua tiene en Fisterra y en la que él reside durante sus estancias en la localidad. Los guardias se incautaron de un ordenador, así como de diverso material gráfico y editorial que el implicado guardaba en el bajo.

El presunto implicado pudo ser localizado antes de ayer a través del teléfono móvil por los periodistas de Radio Voz Bergantiños. Entonces el arrestado afirmó que no tenía ni idea del origen de esta investigación. Según declaró Fernández Insua, podría deberse a una denuncia interpuesta por los padres de algunas de las niñas que forman parte del club contra el presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído