Un guardia civil mata a su ex compañera de un tiro cuando iba a denunciarle

(PD).- J.M.S., de 34 años, agente de la Guardia Civil destinado en la localidad pontevedresa de Cambados, mató hoy de un tiro en la cabeza a su ex compañera sentimental, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El suceso se produjo poco antes de las siete de la mañana de hoy cuando la víctima había acudido a las dependencias del cuartel de Cambados para presentar una denuncia contra su ex compañero por amenazas y acoso.

El agente había encontrado de manera casual a la mujer horas antes y había insistido en reiniciar la relación. En ese momento la mujer amenazó con denunciarle. J.M.S. fue entonces a su vivienda, situada en el mismo cuartel, y regresó con su arma reglamentaria con la que, sin mediar palabra, disparó contra su víctima.

Un disparo en la frente

La mujer recibió un disparo en la frente y falleció en el acto en las mismas dependencias del cuartel, sin que los servicios médicos desplazados pudiesen hacer nada para salvarle la vida.

El cadáver de la víctima se encuentra en el anatómico provincial de Pontevedra a la espera de que se le practique la autopsia en las próximas horas para, posteriormente, ser trasladado a Cambados para ser velado por la familia. Por su parte, el autor del disparo mortal, J.M.S., de 34 años, que se encuentra detenido en la Comandancia de Pontevedra, pasará a disposición del juzgado número 2 de Cambados.

Tenía tres hijos

La última víctima de violencia de género, Mari Luz Posse, tenía tres hijos de un matrimonio anterior y era una persona muy conocida en la localidad pontevedresa, puesto que había sido presidenta de la asociación de comerciantes.

La mujer, de 45 años de edad, se encontraba actualmente separada de su marido, con el que había tenido tres vástagos: un chico de 23 años de edad y dos niñas de 18 y 12 años de edad, y hacía tiempo había mantenido una relación ya finalizada con J.M.S.

La noticia ha causado gran consternación en Cambados, según confesó el alcalde, Xosé Manuel Cores Tourís, que conocía personalmente a la víctima y que se ha visto sorprendido por el suceso en un viaje a Buenos Aires. «Es una noticia triste y un caso más de esta lacra que es la violencia de género», declaró.

La Xunta ofrece apoyo psicológico a la familia

La Vicepresidencia de la Xunta se ha puesto a disposición de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para ofercer apoyo psicológico y social a la familia de la última víctima de violencia de género. Además expresó su «más enérgica repulsa» por el caso y subrayó que este tipo de violencia constituye una «lacra muy compleja» que deriva «en una de las más graves e intolerables violaciones de los derechos humanos».

Por ello, el departamento autonómico convocó para mañana concentraciones públicas de repulsa y de solidaridad con la víctima, tanto en la sede central en San Caetano como en las cuatro delegaciones provinciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído