Ocho heridos en el incendio de un club de alterne en Madrid

(PD / EFE).- .- Ocho personas, siete mujeres y un hombre, resultaron heridas leves por intoxicación de humo como consecuencia en un aparatoso incendio declarado de madrugada en un club de alterne situado en el kilómetro 38 de la A-6, en el término municipal de Collado Villalba.

Alrededor de las 8.10 horas una llamada telefónica alertó de un incendio en el club Olimpo, situado en el Hotel Ipanema, en una vía de servicio de la carretera de La Coruña.

Al lugar se trasladaron cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Policía local, la Cruz Roja y una ambulancia de Summa. Allí atendieron a los ocho intoxicados, de los que cuatro fueron trasladados al hospital del Escorial.

El incendio se originó en el exterior del edificio, en una especie de terraza. Según ha señalado un portavoz de Emergencias 112, las llamas se han propagado por la fachada a la habitación inmediatamente superior, que ardió completamente.

Los Bomberos consiguieron controlar el incendio en torno a las 9.05 horas. No obstante, continuaban enfriando la zona a las 10.00 horas.

Las llamas provocaron daños en la fachada y en algunas habitaciones y han hecho inhabitable el resto del establecimiento por el humo.

Las 50 personas que se encontraban en el interior del edificio fueron trasladadas al cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba.

La dirección de Protección Ciudadana ha activado un equipo de respuesta inmediata en emergencias de la Cruz Roja (Erie) suministrar mantas y otros materiales a las mujeres, la mayoría evacuadas del lugar siniestrado en pijama o con poca ropa.

El Ayuntamiento de la localidad, junto a los propietarios del local y la Benemérita se encargarán del realojamiento de los afectados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído