Un hombre es abatido por la Guardia Civil tras asesinar a su hermana en Badajoz

(PD / EFE).- Un hombre de 37 años, apodado de El bueno, ha muerto por el disparo de un agente de la Guardia Civil después de haber matado esta mañana a su hermana, de 26 años y herido a otras tres personas en Oliva de la Frontera (Badajoz).

El agresor mató a su hermana con un arma blanca en el domicilio de ésta y a continuación salió a la calle, donde atacó a quienes se cruzó en su camino.

La Guardia Civil, que recibió un aviso sobre las 9 de la mañana, intentó reducirlo con sus porras reglamentarias en la misma calle Vasco Nuñez, pero el individuo se abalanzó sobre ellos obligando a un agente, que ya había realizado un disparo al aire, a disparar mortalmente sobre él, según ha informado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Los cadáveres de los dos hermanos aún no habían sido levantadas esta mañana por la autoridad judicial y las tres personas heridas han sido trasladadas al hospital Infanta Cristina, de Badajoz, una de ellas -una mujer- en estado grave con una herida de arma blanca en el abdomen.

Según ha explicado la delegada del Gobierno, este individuo no había mostrado actitud agresiva alguna hasta el pasado sábado cuando, durante el desarrollo de una comida de un club de senderismo de la localidad, empotró su coche contra la puerta del sitio en el que se estaba celebrando la comida.

Carmen Pereira, que dio estas explicaciones acompañada en la rueda de prensa por el teniente coronel de la Comandancia de Badajoz, Manuel Contreras, no pudo precisar si, como señalan algunas fuentes, la fallecida estaba embarazada.

Tampoco ha precisado el arma utilizada en el suceso, ya que en el momento de ser reducido portaba un cuchillo y un pico de los que se usan en la construcción y ambos estaban ensangrentados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído