Médicos y psicólogos detenidos en Barcelona en una nueva redada en clínicas de abortos

(EFE / PD).- La Guardia Civil ha detenido esta mañana a varias personas, entre ellos profesionales de la medicina, relacionadas con la práctica de supuestos abortos ilegales en clínicas de Barcelona que regentaba el facultativo Carlos Morín, según han informado fuentes del instituto armado.

Por el momento, los detenidos son al menos seis, aunque no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas al continuar abierta la operación.

Las detenciones se han producido como consecuencias de la investigación abierta por el juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, que mantiene desde el pasado 30 de noviembre en prisión a tres de los seis detenidos inicialmente.

Según fuentes próximas a la investigación, entre los detenidos en esta segunda fase de la investigación figura algún psicólogo que habría presuntamente falsificado los informes preceptivos para justificar la interrupción del embarazo por riesgo para la salud mental de la madre.

Durante el mes de noviembre, cinco clínicas (del grupo Ginemedex-TCB) fueron investigadas en Barcelona por presuntos delitos de aborto, falsedad documental, asociación ilícita e intrusismo. En Madrid, dos clínicas de abortos también han sido suspendidas de manera cautelar por el Ministerio de Sanidad y una tercera está siendo investigada.

Por otro lado, el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep A. Duran i Lleida, presentará hoy en el registro de la Cámara Baja una batería de preguntas para recibir respuesta por escrito del Gobierno pidiendo explicaciones sobre «las prácticas de abortos que ponen de manifiesto la existencia de una fraude sistemático y estructural de nuestro sistema de protección de la vida».

Duran i Lleida expone en su escrito que en las últimas semanas los medios de comunicación han publicado noticias sobre «hechos gravísimos» ocurridos en diferentes clínicas abortistas españolas, que consisten en la realización de abortos a los 7 y 8 meses del embarazo «cuando hay muchos bebes prematuros que sobreviven a las 22 semanas e incluso a menos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído