Roban la figura del niño Jesús y decapitan al rey Melchor del belén de El Prat

(EFE / PD).- Unos desconocidos han robado el niño Jesús y han cortado la cabeza a la figura del rey Melchor del belén que cada año instalan un grupo de personas mayores en la plaza de la Vila del Prat.

Un portavoz del colectivo de personas mayores autores del pesebre ha explicado a Efe que a última hora de la tarde de ayer se enteró de la gamberrada, que cada año se repite en el belén de El Prat.

Este portavoz ha añadido que se habían encontrado trozos del niño Jesús en una plaza cercana y que la cabeza del Rey Mago apareció flotando en el agua del estanque del pesebre, que este año se ha recreado con temática marinera.

Asimismo, ha informado de que «hoy mismo serán repuestas las figuras», al tiempo que ha lamentado que en un lugar tan céntrico como la Plaza de la Vila, situada frente al edificio consistorial, «no exista ninguna vigilancia» debido a que ésta se concentró exclusivamente en la Feria Avícola que se celebró en El Prat este fin de semana.

Por el momento, la policía ignora la identidad de los autores de esta acción incívica que, lamentablemente, se reproduce cada año.

El tradicional pesebre de la plaza de la Vila, que por séptimo año consecutivo construyó un grupo de personas mayores de la ciudad, representa este año un poblado marinero, en concreto, Tiberíades, a orillas del mar de Galilea, también denominado lago de Tiberíades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído